Anthony Nuñez y Jeshuad Quintero, capturados en Malambo.
Anthony Nuñez y Jeshuad Quintero, capturados en Malambo.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Capturan a tres presuntos extorsionistas en Barranquilla y Malambo

Las autoridades los señalan de entregar panfletos y de amenazar con armas de fuego a comerciantes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de tres presuntos delincuentes señalados del delito de extorsión. 

En el primer caso fueron detenidos en flagrancia, en un allanamiento en el barrio Villa Spenser del municipio de Malambo, Anthony Nuñez y Jeshuad Quintero por los delitos de extorsión, porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y porte de estupefacientes.

Los capturados, según las autoridades, serían integrantes de un grupo delincuencial y dinamizan su actuar criminal en los barrios Concorde, Villa Esperanza y el Carmen de Malambo. 

Nuñez y Quintero, al parecer, eran encargados de la entrega de panfletos y de amenazar con armas de fuego a comerciantes para presionar el pago de la extorsión. 

La Policía indicó que durante los allanamientos fueron incautados una granada de fragmentación, 10 panfletos extorsivos, 500 gramos de marihuana y dos teléfonos celulares con los que presuntamente realizaban las llamadas delictivas.

El segundo caso se registró en el barrio San Roque de Barranquilla, donde mediante labores investigativas, las autoridades lograron capturar a Miguel Ángel Bracho, presunto responsable del cobro de extorsiones a comerciantes en los barrios Chiquinquirá, San Roque y Montes de la ciudad de Barranquilla. 

Además, sería el autor material de prender fuego a la fachada de un establecimiento comercial en el barrio San Roque por la negativa a pagar la exigencia económica producto de una extorsión.

Miguel Ángel Bracho, capturado en el barrio San Roque.

Más sobre este tema: